Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ban Ki-moon elogia interés de Medina por la educación

Expandir imagen
Ban Ki-moon elogia interés de Medina por la educación
Ban Ki-moon

SANTO DOMINGO. Impresionado por los aportes del Gobierno en materia de educación, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), Ban Ki-moon, invitó al presidente Danilo Medina a que se integre al Grupo de Países Campeones de "Mi iniciativa mundial La Educación ante todo".

En una carta dirigida al mandatario dominicano, Ban Ki-moon expresa que durante la visita que hizo recientemente al país, se sintió impresionado por el compromiso y logros del gobierno de Medina en garantizar el derecho a la educación.

Precisó que la educación es la mejor inversión que pueden hacer las naciones para crear sociedades prósperas, sanas y equitativas.

"Su liderazgo y su compromiso para garantizar el acceso de todos los niños a la educación, y erradicar el analfabetismo es su país son una fuente de inspiración y energía en los planos regional e internacional", expresa.

Manifestó que le complace encomiar la decisión del Gobierno dominicano de asignar como mínimo el 4% de su Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

También destacó las inversiones que hacen las autoridades en la formación de los educadores.

El secretario general de la ONU dijo que con la República Dominicana como País Campeón de la Iniciativa, tiene la certeza de que se puede acelerar el avance hacia lograr objetivos comunes de hacer que todos los niños asistan a la escuelas y haya calidad.