Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El PRD solicitará a Danilo Medina modificar el Reglamento

El presidente del PRD afirmó ayer que el mismo tiene "errores y contradicciones"

Expandir imagen
El PRD solicitará a Danilo Medina modificar el Reglamento
Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) enviará el próximo lunes al presidente Danilo Medina observaciones y propuestas de modificaciones al Reglamento de la Ley 169-2014, tras considerar que éste tiene "errores y contradicciones" que deben ser corregidos.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, señaló ayer que por razones de ética y respeto no reveló el contenido la carta, pero advirtió que ha mantenido "una posición firme e invariable en defensa a la soberanía nacional, ante presiones de organismos extranjeros".

Señaló que toda solución al problema migratorio debe ser presentada sobre la base del respeto a la Constitución, a la Ley General de Migración 285-04, y a la Sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional. La comisión del PRD que irá a Palacio la integran el director legal, Salim Ibarra, el vocero Víctor Gómez Casanova, y el jurista José Miguel Vásquez.

Recordó que consultó a reputados juristas sobre el reglamento, e informó que la carta dirigida al mandatario lleva copia a José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; a Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE); a José Ricardo Taveras, director General de Migración; al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al Reverendo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Por otro, lado un grupo de personalidades depositará hoy a las 10:00 a.m. un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

TEMAS -