Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El COE declara en alerta la Región Este, parte del Nordeste y el Gran Santo Domingo

Se espera que en la madrugada del domingo, Bertha pase entre Puerto Rico y República Dominicana

Expandir imagen
El COE declara en alerta la Región Este, parte del Nordeste y el Gran Santo Domingo
El director del Coe, el general Juan Manuel Méndez García
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta verde a las provincias del Este y parte de las del Nordeste debido al posible paso de la tormenta Tropical Bertha por el territorio nacional.

El COE declaró alerta verde para 10 provincias en total: San Pedro de Macrís, La Altagracia, La Romana , El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según el directo del COE, Juan Manuel Méndez García, los organismos de socorro se activaron para hacer frente a cualquier situación que se presente con la tormenta, que podría generar inundaciones urbanas y rurales.

Se espera que en la madrugada del domingo, Bertha pase entre Puerto Rico y República Dominicana, específicamente por el Canal de la Mona.

Según Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la tormenta, que esta mañana se ubicaba a 175 kilómetros al este/ noroeste de Barbados, se mueve a unos 33 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetro por hora. Podría ocasionar lluvias entre 1 a cuatro pulgadas, que mitigarían en parte la sequía que afecta al país, pero no eliminarla.

Ceballos indicó, además, que debido a las condiciones climáticas actuales, existen pocas posibilidades de que la tormenta pueda fortalecerse a su paso por la isla.
Leer más