Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ejército instalará 450 cámaras de seguridad en la zona fronteriza

Cada puesto de chequeo, que son en total 49, contarán con 4 cámaras modernas cámaras

SANTO DOMINGO.-El Ejército de la República Dominicana instalará un sistema de circuito cerrado con 450 cámaras de seguridad, en una segunda fase, que abarcará toda la zona fronteriza. Estas cámaras se unen a otras 150 que ya están funcionando.

Así lo informó el Jefe de Estado Mayor Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem, quien adelantó que ese sistema permitirá monitorear todos los movimientos que se realicen desde Montecristi hasta Pedernales.

El mayor general Paulino Sem habló durante la inauguración del Centro de Monitoreo, efectuada hoy en la sede del Ejército Dominicano, ubicada en el kilómetro 25 de Pedro Brand, al que estarán conectados los puestos de chequeo y las cuatro cámaras modernas y de alta tecnología con que estos cuentan.
 
A lo largo de la frontera hay instalados 49 puestos de chequeos con paneles solares e inversores que dan soporte a las cámaras de seguridad.


Asimismo, Paulino Sem entregó 20 camionetas con GPS, tres camiones de cama larga, 50 motocicletas y 10 Ford Wheels.

Estos vehículos serán utilizados por el Departamento de Inteligencia conocido como el G-2, para el patrullaje fronterizo.

"Hemos puesto todo nuestro empeño para modernizar el Ejército. El centro que hoy estamos inaugurando tiene todos los avances tecnológicos necesarios para enfrentar el delito que entra por la frontera", dijo. 

Asimismo, desde el centro serán monitoreadas todas las publicaciones diarias de periódicos, y transmisiones de vídeos y radio, a fin de dar seguimiento a las denuncias y corregir los errores, dijo el general Carlos Aguirre Reyes, director del G-2. 

A la actividad asistieron todos los altos mandos milirares, encabezados por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, así como el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.