Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estados Unidos aclara que no favorece a un partido

Expandir imagen
Estados Unidos aclara que no favorece a un partido
James W. Brewster

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos en el país envió un comunicado de prensa en el que señaló que las declaraciones del Embajador James W. Brewster sobre el tema de la concentración de poder fueron "claras e imparciales". Fueron emitidas durante el programa radial Sol de la Mañana el 29 de julio y reseñadas en Diario Libre.

"De igual manera, el Gobierno de los Estados Unidos de América reafirma que tiene relaciones con todos los partidos políticos dominicanos, y no busca favorecer a ningún partido sobre otro", expresaron.

La respuesta enviada fue la siguiente, ante la pregunta sobre la concentración de poder del PLD: "No, yo pienso que es muy importante que haya un sistema multipartidista fuerte en cualquier democracia. Pero, pienso que lo más importante es que sean los dominicanos los que decidan la forma que van a adoptar su sistema político. Los Estados Unidos no interfieren ni en la creación de partidos, ni en elecciones. Porque en una democracia, como la que tiene República Dominicana, es la democracia misma que evoluciona y es el pueblo dominicano el que debe asumir la función de determinar de qué forma manejar esta evolución y ver cómo va a evolucionar dentro de los partidos políticos", expresó el embajador Brewster.