Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía Nacional reporta que los hechos violentos bajan en el primer semestre

La Policía aseguró que la violencia baja a medida que se aplican otros aspectos

Expandir imagen
La Policía Nacional reporta que los hechos violentos bajan en el primer semestre
Palacio de la Policía.

SANTO DOMINGO. La Policía informó ayer que los actos violentos bajaron en los barrios de la parte norte de la capital, durante el primer semestre de este año dentro del Plan de Seguridad Democrática.

Según estadísticas presentadas por la Policía en este período las muertes violentas bajaron, así como los hechos delictivos.

Los datos dicen que en solo 44 personas murieron de manera violenta, 34 de ellos por armas de fuego, siete por armas blanca, uno por golpes contuso, y dos que se suicidaron.

Los datos dan cuenta de que en abril murieron Carlos Andrés Nolasco Pérez, Guido Antonio Pimentel Lara, Amauris Valdez, (Chinito) y herido de bala Lucia Marlenis Rivera.

Asimismo, las estadísticas policiales presentan que también falleció en abril Rafael Reynoso, por herida de arma blanca, y Ramón Enrique Peña (a) Tito, por arma de fuego.

Los datos policiales demuestran una disminución considerable de los hechos violentos con relación al mismo período del año pasado, cuando ocurrieron 58 muertes en diferentes hechos.

En el ensanche Luperón, la Policía dice que en abril de este año murió Wilmen Pinales Pérez, de un balazo en el tórax, también Franklin de Jesús Pérez, José Francisco Durán, Rafael Arístides Vidal Mirambeaux, y José Torrez Muñoz.

También figuran Hochi Amín Parra, el raso policial Luis Ricardo Mota Rosa, el menor Agustín Figuereo Santana (a) Michel, de una cuchillada, José Antonio Guerrero Delgado, por heridas múltiples de arma de fuego, y el sargento Oscar Nova Solís, del Ejército de la República Dominicana, quien recibió un balazo en la cabeza. En La Zurza murió un hombre sólo conocido como Florian; en Villa Juana, José C. Arturo; en Villa Consuelo, José Manuel Mesa Luna (a) Chichillo; y enVillas Agrícolas, el haitiano Joseph Pierre.

Recientemente, el Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que a medida que el plan dé los resultados esperados, será implementado en otros sectores.