Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cuatreros desaniman a ganaderos de San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Cuatreros desaniman a ganaderos de San Pedro de Macorís
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Ganaderos de esta provincia expresaron su preocupación y desánimo por el robo de animales por parte de cuatreros que no solo roban reses, sino que sacrifican burros y caballos en fincas ganaderas y campos de aquí.
 
Sebastián Lora presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, dijo que la acción de los cuatreros está afectando la producción de leche y carne en la zona.

"Estamos intranquilos, porque a las personas que se dedican a la crianza de reses, chivos, ovejos y otros animales en los municipios Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, Los Llanos y en la comunidad Mata Palacio, de la provincia de Hato Mayor, se les están desapareciendo los animales y no son las hormigas que cargan con ellos, son los cuatreros que nos azotan", dijo el dirigigente ganadero.

Explicó que los ganaderos hacen las denuncias de robo y que la Policía tramita esos expedientes a la Fiscalía, pero que tarda más de un mes para emitir la orden de conducencia, aun cuando han sido identificados los responsables.

"Producto de esa situación, los cuatreros continúan robando animales, lo que ha contribuido a que haya disminuido la producción de chivos, ovejos y reses", precisó.

Recordó que la Federación Regional de Asociaciones de Ganaderos del Este, hacendados, agricultores y otras instituciones, se reunieron con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y que a raíz de ese encuentro se formó la Unidad Anti-Cuatreros, pero que en esta provincia no ha funcionado.

Sostuvo que se reciben denuncias de robo de animales en esas zonas, pero que no ha habido sanciones ejemplarizadoras contra los autores, sino que, por el contrario, la salida de las órdenes de conducencia para  arrestarlos se dilata. 
Leer más