Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Ministerio de Defensa dispone protección a terminales de abasto de combustibles

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dispuso que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), junto a 60 soldados de la Unidad Táctica del Ejército de República Dominicana y 45 agentes de la Policía Preventiva, fuera desplegado en las terminales de abastecimiento de combustible de REFIDOMSA en Haina y Azua, y Coastal San Pedro de Macorís.

Con esta medida se neutralizó la huelga convocada por el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines (SACTPA), quienes exigen un aumento salarial para los miembros del gremio.

Durante la protesta, los choferes del SACTPA intentaron bloquear las vías de acceso a las terminales de abastecimiento de combustibles mencionadas, perjudicando de esta forma el libre tránsito vehicular, lo que ocasionó trastornos en la distribución a escala nacional.

Las medidas de seguridad fueron tomadas inmediatamente después que el Ministerio de Industria y Comercio recibiera informaciones de que algunas estaciones de combustibles en distintos puntos del país estaban desabastecidas.

El CECCOM dijo que, en cumplimiento de sus funciones, ha velado porque los camiones transportistas de combustibles sean abastecidos y despachados, garantizando la seguridad y el control en este sector.
Leer más
    TEMAS -