Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Opret compra una plaza comercial por RD$29 millones para construir una estación

Inician desmantelamiento y demolición de la estructura

Expandir imagen
La Opret compra una plaza comercial por RD$29 millones para construir una estación
Obreros trabajaban ayer en el desmantelamiento y demolición de la plaza comercial.

SANTO DOMINGO. Luego de poco más de tres meses de conversaciones con el propietario de la plaza Roselys, ubicada en la intersección de las avenidas San Vicente de Paul y Carretera Mella, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) compró esa propiedad, con la finalidad de construir la última estación de la extensión de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo (L2 Este).

De acuerdo con el subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, el monto total desembolsado asciende a RD$29 millones, de los cuales RD$20 millones fueron entregados al propietario del inmueble, y una partida de RD$9 millones se destinó a los inquilinos que arrendaban espacios en la edificación, situada frente al centro comercial Megacentro.

Ayer, se observaron obreros en labores de desmantelamiento y demolición de la estructura de dos niveles.

“En esas avenidas tan importantes (donde está aún la plaza) van a ir dos estaciones, una que va bien profunda, y la otra va en una profundidad intermedia, porque eso hay que dejarlo preparado para cuando se vaya a hacer el tramo que va a ir hasta San Isidro, para que no haya ningún tipo de percance de parar el tren”, comentó a DL el funcionario.

En ese tenor, puntualizó que una vez demolida la edificación, se procederá a hincar los pilotes que sostendrán ambas estaciones.

Gestionan compra de hotel

No obstante la compra de la plaza comercial, Carrasco detalló que sostienen conversaciones con los propietarios del Hotel Capitolio (al lado de la plaza Roselys), porque -aseguró-- se necesita ese espacio para la construcción de una parte de la estación que quedará más profunda, así como para crear un espacio armónico vehicular y de personas. “Donde llegan ese tipo de estaciones, lógicamente se crean nuevos espacios”, añadió.

Asimismo, dijo, se estudia la posibilidad de crear una entrada “de desahogo” en el parqueo del centro comercial Megacentro.

Trabajos en estación 22

El subdirector de la OPRET indicó que en la estación 22, ubicada en la avenida Fernández de Navarrete, continúan los trabajos de pilotaje. Para intervenir la estación 23, resaltó, hay que llevar a cabo desalojos de pequeños negocios.