Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Interior y Policía entrega RD$1.4 millones a familiares de agentes caídos

La entrega se hace a través del Programa de Protección a Víctimas de Violencia

Expandir imagen
Interior y Policía entrega RD$1.4 millones a familiares de agentes caídos
La asistencia fue recibida por viudas e hijos de los agentes fallecidos.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó RD$1.4 millones a los familiares de dos policías caídos en el ejercicio de sus funciones.

La entrega, hecha a través del Programa de Protección a Víctimas de Violencia, fue encabezada por el ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo y la doctora Ilka García, directora del programa de asistencia.

Fadul y Castro Castillo entregaron RD$700 mil a los familiares del cabo José Rafael Polanco Durán, quien perdió la vida al chocar la motocicleta que conducía mientras perseguía a un vehículo sospechoso. 

De los RD$700 mil destinados a los familiares de Polanco Durán, RD$525 mil fueron entregados a la señora Jensi Matos, madre de Reyna Milagros, de 7 años de edad< Jensy Milagros, de 5 años y José David, de 1 año.

Mientras, la señora Katherin Gissel Garó, madre de Mía Joseilis Polanco, de 6 meses de nacida, procreada con el agente fallecido, recibió una asistencia de RD$175,000.

También recibieron RD$700 mil los familiares del primer teniente Eleodoro de Jesús, quien murió en un accidente de tránsito mientras se desempeñaba como supervisor de C-4.

Los beneficiarios con la asistencia del MIP son Santa Guzmán Castillo, madre de Julissa de Jesús, de 15 años de edad, con una asistencia de RD$350 mil, y María de la Rosa, madre de Eliomar de Jesús, de 6 años de edad, quien también recibió RD$350 mil.

Al pronunciar unas palabras, Castro Castillo manifestó que aunque no se puede compensar la pérdida de los agentes, con la asistencia económica al menos se puede cubrir parte de los gastos de los familiares de los agentes caídos. También agradeció al ministro Fadul por la entrega de la asistencia.

TEMAS -