Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las Fuerzas Armadas cuidan con celo la zona fronteriza

Las cámaras de vigilancia detectaron la presencia de Clifford

Expandir imagen
Las Fuerzas Armadas cuidan con celo la zona fronteriza
La frontera está sellada por las Fuerzas Armadas.

SANTO DOMINGO. La frontera está vigilada por seis mil guardias que procuran evitar la entrada de presos y delincuentes, así como de ilegales por los puestos de chequeos ubicados en esa zona del país.

La información la ofreció ayer el Comandante General del Ejército de la República Dominicana, mayor general Rubén Paulino Sem, quien agregó que esto garantiza la tranquilidad de la frontera.

El alto oficial explicó que esto, unido a la vigilancia por cámaras, evitó la entrada al país de los prófugos haitianos Clifford Brandt, el más buscado, Toussaint Richardson y Jarroll Morinvi.

El mayor general Rubén Darío Paulino Sem destacó la prontitud de respuesta dada por las instituciones que forman el engranaje de la Defensa Nacional a raíz de un informe enviado el domingo pasado, al mediodía, por los servicios de inteligencia militar en la región, reportando la incursión armada del comando que liberó a más de 300 presidiarios de una prisión haitiana.

Paulino Sem dijo que los prófugos no pusieron resistencia cuando una patrulla motorizada compuesta por militares dominicanos perteneciente al destacamento Cacique Enriquillo, perteneciente a la 18 Compañía con asiento en Neyba.

El alto oficial dijo que esa misma unidad motorizada que actuó en el caso forma parte de una flotilla de vehículos, que recientemente fueron entregadas a la institución por instrucciones del Presidente de la República.

A lo largo de toda frontera, básicamente en las provincias Independencia y Pedernales, el Ministerio de Defensa declaró un estado de alerta permanente para evitar que los reos que escaparon de la prisión haitiana, considerados elementos “muy peligrosos”, penetren a territorio dominicano.

Ayer se reiteró que personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), tienen la lista completa con nombres y fotos de los presos que se escaparon de la prisión de Croixe de Bouquet, de entre los que figuran Clifford Brandt, miembro de una conocida familia de Haití, acusado de secuestro, y por quien el gobierno haitiano ya ofreció una recompensa de un millón de gourdes (unos US$22,365) para quien ofrezca información que conduzca a captura.

Paulino Sem dijo que ha supervisado personalmente el operativo en la frontera desde su inicio.

Leer más