Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio de Educación dice que garantiza cupo para todos los estudiantes

Expandir imagen
Ministerio de Educación dice que garantiza cupo para todos los estudiantes
SANTO DOMINGO.- El director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, Bienvenido Flores, dijo que hay una disposición decidida del ministro Carlos Amarante Baret y del presidente  Danilo Medina de que ningún niño se quede fuera de clases.

"Ustedes lo van a ver a partir del segundo, tercero, cuarto día, porque toda la estructura de Educción va a salir a la calle a monitorear todas esas irregularidades que pudieran presentarse", explicó.

Afirmó que de ser necesario Educación reubicaría a los estudiantes a otros centros. "Si hay que alquilar un espacio, lo hacemos; si hay que trasladarlos, lo hacemos; si hay que buscar un transporte, lo buscamos", dijo en referencia a la medida que tomarán para que ningún menor se quede fuera.

En tal sentido, la Federación Nacional de Padres en Escuelas Públicas llamó a los padres de todo el país a enviar a sus hijos a las escuelas este lunes, cuando se inicia el año escolar, sin importar si están inscritos o no, ya que el Ministerio de Educación debe garantizarles cupo.

Jaime Tolentino, vicepresidente nacional de la Federación, dijo que el año escolar será exitoso en la medida en que los padres envíen a sus hijos "tempranito" a la escuela. "Si las familias nos involucramos, habrá un año jubiloso", aseguró.

De su lado, Orlando Ferreras, de la regional 18 (Bahoruco-Independencia) y miembro de la Federación, destacó que el compromiso que han asumido para esta apertura de año escolar, es garantizar una asistencia del 95% de los estudiantes, y esperan cumplir.

Otros federados, como el presidente del Distrito Nacional, Fausto Guzmán, llamaron la atención de que aún hay muchas escuelas sin equipar y con falta de maestros.

Los padres hablaron durante una rueda de prensa que ofreció la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio, en la sede de la institución, y que fue encabezada por el director, Bienvenido Flores.

Para este lunes, 1,997,000 estudiantes del sector público están convocados a clases, y 634,444 del sector privado.

Dice 20% se ha ido de los colegios al sector público

El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila, informó que un 20 % de los estudiantes de centros privados ha pasado al sector público, según un levantamiento que hicieron.

Atribuyó la migración, a la consolidación de la jornada de tanda extendida en el sistema público.

Según Ávila, la situación ha provocado que muchos colegios de clase media-baja pidan al Ministerio que los incluyan en la modalidad de semiprivado.