Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Proponen al Ayuntamiento del Distrito Nacional generar energía a partir de desechos

Salcedo reveló que el cabildo botó al vertedero Duquesa un promedio de 1,941.34 toneladas diaria

Expandir imagen
Proponen al Ayuntamiento del Distrito Nacional generar energía a partir de desechos
Salcedo rindió cuentas a los ediles el pasado sábado.

SANTO DOMINGO.El alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo anunció que una empresa especializada en generación de energía a partir de los desechos sólidos realizó una propuesta al cabildo para aprovechar los desperdicios del Distrito Nacional.

Salcedo reveló que el cabildo botó al vertedero Duquesa un promedio de 1,941.34 toneladas diarias, para un total de 708,589 toneladas de basura.

La propuesta, dijo Salcedo, “a diferencia de otras creemos que puede ser exitosa” por esta razón se presentará en sesión de la Sala Capitular a los regidores de la demarcación.

Durante la rendición de cuentas Salcedo prometió que para el período 2014-2015 el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) trabajará para extender los servicios prestados a la ciudadanía a través de las funerarias municipales con la terminación de las funerarias de los Kilómetros (Carretera Sánchez) y la funeraria de La Zurza, las cuales se encuentran en construcción.

En ese orden reveló que en el pasado período se prestaron 1,208 servicios funerarios. Además destacó la instalación de la estación de bomberos número 13 ubicada en la avenida Núñez de Cáceres en el sector de San Gerónimo.

En la rendición de cuentas se destacó la inauguración de los parques Eugenio María de Hostos, el que fue remozado, la Plaza La Ceiba, en Los Ríos y el de la Plaza San Gerónimo. Salcedo anunció que para este año se trabajará en la consolidación de la agenda de la Ciudad con los eventos Brillante Navidad, el Carnaval del Distrito Nacional y Semana Santa en Güibia.

TEMAS -