Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas afirma que los cabildos dan muestra de avance de la República Dominicana

Expandir imagen
Miguel Vargas afirma que los cabildos dan muestra de avance de la República Dominicana
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afrmó que ha constituido un importante paso de avance para la institucionalidad del país, que en la elección de las salas capitulares de los ayuntamientos, efectuada el sábado, prevaleciera el Pacto por la Democracia y la Gobernabilidad Municipal, suscrito por las principales organizaciones políticas del país.

Vargas aseguró que el mantenimiento de un ambiente de armonía es indispensable para que los ayuntamientos puedan agotar una agenda productiva en beneficio de sus respectivas comunidades.

Dijo que el PRD insistió en el pacto por la gobernabilidad en los ayuntamientos como parte de su visión de que la clase política debe arribar a consensos y pactos en beneficio de la sociedad. Vargas habló al salir de la funeraria Blandino, adonde acudió a expresar sus condolencias al presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Germán, por el fallecimiento de su hijo Mario Alfonso Rodríguez.

Éxito en convenciones

En otro aspecto, el presidente del PRD expresó su satisfacción por el éxito con que se han estado celebrando desde el sábado en la noche las convenciones en las seccionales del exterior, producto de planchas previamente consensuadas entre las y los principales dirigentes perredeístas residentes en Estados Unidos, Europa y algunas islas del Caribe.