Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumentan a cuatro los bebés muertos tras conato incendio en maternidad

Fueron trasladados por un conato de incendio que afectó el área de Perinatología de la Maternidad

Expandir imagen
Aumentan a cuatro los bebés muertos tras conato incendio en maternidad

SANTO DOMINGO.- Se elevó a cuatro el número de recién nacidos fallecidos, luego de que fueran trasladados de la sala de cuidados intensivos perinatal de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia  tras un conato de incendio.

Además de los dos gemelos que fallecieron la noche del sábado en el Hospital Robert Read Cabral, murió uno que fue trasladado a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y otro al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, en Villa Mella.

La información fue suministrada por el director de Perinatología de la Maternidad La Altagracia, Luis Rivera, quien atribuyó los fallecimientos a la extrema condición de bajo peso y a las pocas semanas de gestación que tuvieron los recién nacidos, que los vuelve vulnerables a un desenlace fatal.

Asimismo, informó que ya está totalmente rehabilitada el área de Perinatología, que resultó afectada el pasado sábado debido a un corto circuito de las manejadoras del aire acondicionado.

El área fue debidamente limpiada y está en condiciones de recibir niños en situaciones críticas.

De su lado, el director de la Regional Cero de Salud, Enriquillo Matos ofreció sus condolencias, en nombre de las autoridades, a los familiares de los bebés muertos y lamentó la situación de desesperación que provocó el conato de incendio a las madres de los niños.

El humo obligó a las autoridades a trasladar a 18 niños a los centros de salud Robert Reid Cabral, Maternidad San Lorenzo de Los Minas, el Pediátrico doctor Hugo Mendoza y el Materno Reynaldo Almánzar.

Médicos neonatólogos de La Altagracia fueron traslados a esos tres centros de salud para que puedan continuar el seguimiento y las atenciones que requieren los recién nacidos por el delicado estado de salud en el que nacieron. 

Leer más