Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo "remenea la mata" en el Ministerio de Defensa, la Amet y el Ejército

Expandir imagen
Danilo remenea la mata en el Ministerio de Defensa, la Amet y el Ejército
El presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina "remeneó la mata" como se esperaba y emitió sus primeros cuatro decretos con nuevas designaciones en el Ministerio de Defensa, la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Ejército y otros mandos militares.

El primero de ellos, el 300-14, nombra al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado como nuevo ministro de Defensa, en sustitución de Sigfrido Pared Pérez, que fue puesto en retiro y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones del DNI.

En la misma disposición también nombra viceministro de Defensa al general Rubén Darío Paulino Sem; El vicealmirante Edwin Dominici Rosado, A.R.D., queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, y Ramón Hernández Hernández, ministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

También emitió el decreto 301-14 en el asciende a mayor general a Pablo Arturo  José Eugenio Matos de la Cruz, quien quedó designado comandante general del Ejército; en el 302-14  se nombró director general de la Amet al general de brigada de la Policía Pablo Arturo Pujols. 

El general Juan Gerónimo Brown Pérez, que hasta el día de hoy se desempeñaba como director de la Amet, no ha sido designado en otras funciones.

En el artículo 5 del decreto 301-2014, el contralmirante Edmundo Félix Pimentel, A.R.D., fue ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominicana.

El artículo 7 de la misma disposición asciende a mayor general al general de brigada y piloto Elvis M. Feliz Pérez, y lo designa a la vez Comandante General de FAD.

En el artículo 5 del decreto 302-2014, el Poder Ejecutivo designa al general de brigada Carlos Aguirre Reyes en el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

En tanto, el mayor general Pedro Cáceres Chestaro, fue designado inspector general de las Fuerzas Armadas.

El drecreto 302-14, además, designa al general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); ascendió a general de brigada a Aracenis Castillo De la Cruz, quien fue nombrado director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC)

Asimismo, el general de brigada Eduardo V. Manin Liberato queda designado jefe de la Policía Militar Electoral; y también se ascendió a general de brigada a Boanerges Reyes B, quien fue nombrado director del Cuerpo Especializado Seguridad del Metro.

El decreto 303-14 en sus dos artículos dispone la designación del coronel médico Ramón Artiles Santamaría, F.A.R.D., como director del Hospital Militar Dr. Ramón De Lara, FARO, y a coronel médico AgustI Iglesias Melo, E.R.D., director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Ver otros cambios en los mandos militares en los decretos adjuntos de esta nota.