Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina cambia ministro de Defensa y jefes de la Armada, del Ejército y de la FARD

Muñoz Delgado, nuevo ministro de Defensa

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina comenzó ayer los esperados cambios en el gobierno, con el nombramiento de nuevos jefes militares, y la sustitución de los directores del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Con el decreto 300-14, el Ejecutivo ascendió transitoriamente al rango de teniente general, al mayor general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Maximiliano William Muñoz Delgado, como nuevo ministro de Defensa, en sustitución del almirante Sigfrido Pared Pérez, quien fue puesto en retiro, y nombrado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), en lugar de su sucesor.

Mientras, con el decreto 301-14, Medina ascendió a mayor general al general de brigada José Eugenio Matos de la Cruz, y lo nombró comandante general del ERD. En tanto, en el artículo cuatro manda al contralmirante Edmundo N. Félix Pimentel, a la comandancia general de la Armada Dominicana (antigua Marina de Guerra).

En la disposición presidencial también fue nombrado el general de brigada, Elvis M. Féliz Pérez, nuevo comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), y ascendido a mayor general.

En tanto, con el decreto 302-14, Medina designó como director de la AMET al general Pablo Arturo Pujols, en reemplazo del también general Juan Gerónimo Brown Pérez, a quien no le fueron asignadas nuevas funciones.

Con este mismo decreto, fue designado director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, el general de la FARD, Juan Carlos Torres Robiou, y el coronel de la misma institución, Aracenis Castillo de la Cruz, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, y el general del ERD, Eduardo V. Manin Liberato, jefe de la Policía Militar Electoral.

Viceministros de Defensa

Con el decreto 300-14 también designaron como viceministros de Defensa, al mayor general Rubén Darío Paulino Sem, para Asuntos Militares; al vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Asuntos Navales y Costeros; y al mayor general Ramón A. Hernández Hernández, para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Otros cambios 

El general del ERD, Carlos Manuel Aguirre Reyes, es el nuevo director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y el coronel Boanerges Reyes Batista, director del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro; el mayor general Pedro Cáceres Chestaro es inspector General de las Fuerzas Armadas; el general Rafael A. Carrasco Paulino, subcomandante general del ERD; el contralmirante Emilio Recio Segura, subcomandante de la Armada; y el general Juan Manuel Puig Fernández, subcomandante de la FARD.