Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vicepresidencia e Industria y Comercio promoverán desarrollo de mipymes

El convenio fue rubricado por Margarita Cedeño de Fernández y José Del Castillo Saviñón

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá promover el desarrollo de las microempresas y el emprendimiento de las familias del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

El acuerdo establece que ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para fomentar el desarrollo empresarial, tecnológico y la capacitación de los beneficiarios del Prosoli para el fortalecimiento de iniciativas empresariales en las áreas de cocina, repostería, artesanía, metalmecánica, industria textil, tecnología y otros emprendimientos.

El convenio fue rubricado por Cedeño de Fernández y Del Castillo Saviñón en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, donde afirmaron que las capacitaciones serán impartidas en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), para beneficiar a las pymes y los emprendedores, con la finalidad de que puedan aprovechar recursos tecnológicos que contribuyan a mejorar su productividad.

Además, contempla impulsar iniciativas que apoyen y fomenten el uso de la tecnología en la economía, a través de eventos y competencias que propicien el desarrollo de emprendedores.

De igual manera, promoverán la capacitación, asistencia técnica y financiamiento a los beneficiarios del Prosoli, que participen en el programa de desarrollo empresarial, con la finalidad de motivar la creación de nuevas empresas mediante la obtención de capital semilla, que es un tipo de inversión temprana donde un inversor adquiere parte de un negocio o empresa y recibe apoyo financiero hasta que se produzca su propio flujo de fondos.