Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Bebés trasladados de la maternidad, estables

Los recién nacidos reciben asistencia médica en varios hospitales del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Bebés trasladados de la maternidad, estables
Autoridades esperan bebés continúen evolución satisfactoria.

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud informó ayer que están estables los 14 bebés que sobreviven de los 18 que fueron trasladados de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia a distintos hospitales, después del conato de incendio que afectó al centro asistencial el pasado sábado.

Freddy Hidalgo Núñez dijo que, hasta ayer en la tarde, los niños no habían presentado ninguna eventualidad, dentro de sus condiciones de diagnóstico reservado.

Asimismo, aseguró que los cuatro bebés que fallecieron fue por las condiciones de bajo peso y otras dificultades propias de su prematuridad, no porque resultaron afectados con el humo del conato, ni por el traslado a otros hospitales públicos.

En cuanto a los siete bebés que están internos en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde fallecieron dos de los recién nacidos trasladados, la dirección del centro informó que están estables, que a cuatro de ellos se les retiraron por varias horas los ventiladores mecánicos, y que sus pulmones respondieron satisfactoriamente.

Además, de ese establecimiento, hay niños recluidos en la maternidad San Lorenzo de Los Mina y los hospitales Hugo Mendoza y Reynaldo Almánzar.

Leer más