Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comerciantes de Villa Consuelo denuncian problemas eléctricos

Expandir imagen
Comerciantes de Villa Consuelo denuncian problemas eléctricos
Vendedores de carne están con el grito al cielo por factura.

SANTO DOMINGO. Vendedores de carne del Mercado de Villa Consuelo denuncian supuestas irregularidades en el consumo de energía eléctrica durante los últimos meses, y piden la intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para solucionar el problema.

Oneida Fernández, quien ocupa uno de los lugares de productos cárnicos del mercado, explicó que “en junio me llegó un recibo de 16,844 pesos. Me dirigí a la oficina de EdeEste, porque ellos dicen que ese es el consumo; de Protecom me enviaron un inspector, y dicen ellos que con los aparatos que tengo no puedo tener ese consumo. Luego enviaron otro inspector para el contador, y no lo pudieron abrir porque la llave de la caja del contador la tiene la empresa de electricidad. Un mes después, la luz me llega de 10,054 pesos. Eso no se concibe, ni el alza ni la baja”.

Según Fernández, en su local tiene dos neveras, una rebanadora y un exhibidor de los que sólo las neveras trabajan 24 horas y el exhibidor de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. En la misma situación están los demás productores, que señalaron no tienen equipos para tan alto consumo.

Miguel Germosén José, director de Servicios Municipales del ADN, declaró a DL que por parte de esa institución “existe todo el interés de ayudar a los comerciantes en ese tema; pero desconocemos las causas, y por eso nos vamos a reunir hoy (ayer) para tratar el tema y si tiene validez”.