Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Crean una comisión para la entrega del Mercado de Cristo Rey

Los mercados de Cristo Rey y Villas Agrícolas todavía siguen cerrados

Expandir imagen
Crean una comisión para la entrega del Mercado de Cristo Rey
El entorno del mercado de Villas Agrícolas es una pocilga.

SANTO DOMINGO. De los problemas que afectan el desarrollo del Merca Santo Domingo están la no apertura de los mercados de Cristo Rey y Villas Agrícolas, cuyas plantas físicas se encuentran terminadas, pero su entorno, responsabilidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional, no está listo para la operación comercial con los niveles de higiene que se pretenden crear a través de la Red Nacional de Mercados.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció la conformación de una comisión de seguimiento para la entrega del mercado de Cristo Rey, que debería concluir el proceso en los “próximos meses”.

En los alrededores del mercado de Cristo Rey todavía operan cientos de comerciantes en plena calle, dejando una gran cantidad de desperdicios. Para la limpieza de la zona, no será suficiente con el traslado de éstos. Se precisará de un trabajo de limpieza del drenaje pluvial, y lograr acuerdos económicos con decenas de vendedores que se han colocado en la vía pública, aprovechando el caos de la zona.

Durante la rendición de cuentas celebrada el pasado 16 de agosto, Salcedo dijo que “este año por fin los mercaderes de Villa Consuelo vieron finalmente que se construyera el Nuevo Mercado. Se conformó una comisión de seguimiento, y ustedes pudieron apresar que esa condición que en principio luciría que iba a hacer un proceso sin mayores traumas en el Distrito Nacional. Ahora nos abocamos a tomar ese modelo, y llevarlo a Cristo Rey”, dijo Salcedo.

En el caso del mercado de Villas Agrícolas es posible que la entrega no se ejecute en este año, tomando en cuenta las declaraciones de la alcaldía que se refiere a un proceso que no iniciará hasta la terminación del mercado de Cristo Rey.

Allí la situación física es aún peor. El área de estacionamiento de la plaza es un arrabal, y todas las calles y aceras que rodean el mercado están ocupadas por vendedores que se han sumado a la actividad comercial del Mercado Nuevo o destruidas, mientras los drenajes pluvial y sanitario fluyen por la superficie.

Seguimiento

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que se formó una comisión de seguimiento. “Que está trabajando con nosotros para la entrega en los próximos meses del mercado de Cristo Rey y posteriormente entregar la ampliación del Mercado Nuevo de Villa Agrícolas”. Durante la entrega del Mercado de Villa Consuelo esa comisión contó con la anuencia de organizaciones religiosas y barriales, además de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo cuyos miembros, en su mayoría, fueron favorecidos.