Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vendedores de El Almirante denuncian supuesto plan del Ayuntamiento de Santo Domingo Este

Reglamento exigiría que comerciantes “residan en SD Este”

Expandir imagen
Vendedores de El Almirante denuncian supuesto plan del Ayuntamiento de Santo Domingo Este
Denuncian que la alcaldía trata de desconocer su actividad.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Comerciantes del Mercado de El Almirante, que opera en Santo Domingo Este, denunciaron que el Ayuntamiento de ese municipio elabora un reglamento de uso y administración de mercados públicos, que terminaría sacando al 90% de los vendedores de esa plaza comercial que se encuentra en construcción.

De acuerdo con el presidente y vicepresidente de esa asociación, quienes visitaron las oficinas de DL ayer, el asistente del alcalde de Santo Domingo Este, Luis Henríquez, les entregó el pasado 5 de agosto el “Reglamento de uso y Administración de Mercados Públicos” en el cual se establece como requisitos para trabajar como mercader en el municipio “residir en Santo Domingo Este”; “Certificado de la dirección de servicios públicos del Ayuntamiento que avale ser comerciante del mercado de El Almirante desde hace cuatro años”; también que “el mercader sólo usará el espacio asignado para la comercialización de los productos comestibles del agro y para el consumo alimenticio de las personas”.

Luis Lora, vicepresidente de la asociación, denunció que “exigir que un comerciante de Santo Domingo Este viva en el municipio es un atentado contra la Constitución, y en el caso particular de esta medida afectaría al 90% de los comerciantes, porque la inmensa mayoría somos de Villa Mella, Los Guaricanos, Guerra, San Luis y otros puntos aledaños”.

En el segundo punto aseguró que “el cabildo se desinteresó por la actividad del mercado desde el año 2007, por lo que exigir esa documentación es desconocer la actividad que se realiza desde hace 16 años”.

En cuanto a la venta única de comestibles y productos agrícolas, expuso que “una de las características nuestras como mercado es que el 50% de los comerciantes vendemos ropas, y eso lo sabe hasta el presidente Danilo Medina, que fue quien ordenó la construcción”.

DL comprobó ayer que el supuesto reglamento no ha sido sometido ante el concejo municipal. Pero no pudo recibir una respuesta oficial del alcalde Juan de los Santos.