Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Alburquerque: “El PLD no tiene los votos para permitir la reelección”

Ex vicepresidente Rafael Alburquerque aseguró que ése es el principal obstáculo para una reforma

Expandir imagen
Alburquerque: “El PLD no tiene los votos para permitir la reelección”
Rafael Alburquerque

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, consideró que la repostulación del presidente Danilo Medina tiene como mayor obstáculo el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cuenta con los legisladores suficientes para modificar la Constitución y permitir la reelección.

“El obstáculo principal para esa repostulación es la reforma constitucional que va a requerir el voto de las dos terceras partes del Congreso Nacional”, explicó Alburquerque, entrevistado por Diario Libre.

El también miembro del Comité Político del PLD precisó que para modificar la Constitución a favor de una reelección consecutiva de Medina, no sólo se necesitan los votos del partido oficialista, sino también los de un número importante de legisladores de la oposición.

Alburquerque dijo que entiende las peticiones externas y de algunos funcionarios que son miembros del Comité Central y Comité Político, debido a que Medina ha cumplido dos años de mandato, realizando una labor satisfactoria para la población.

“Dada la labor extraordinaria que ha venido realizando el licenciado Danilo Medina, es lógico que diversos sectores, tanto internos en el partido como externos, soliciten su repostulación”, estimó.

Manifestó que otro punto en contra de una reelección consecutiva es el hecho que el presidente Medina ha dicho en varias ocasiones que concluye su mandato el 16 de agosto del 2016. Descartó que los movimientos reeleccionistas que han surgido afecten la unidad del PLD, ni que se produzcan pugnas entre sectores o dirigentes.

Los vientos soplan fuerte

Ante la pregunta de cómo están los aprestos para lanzar una posible aspiración del ex presidente de la República, Leonel Fernández, Alburquerque señaló que los vientos están “soplando fuerte siempre”.

En las últimas semanas se ha generado una ola de movimientos y declaraciones de funcionarios del entorno del mandatario a favor de que se modifique la Constitución para levantar el impedimento de que se presente nuevamente como candidato del PLD.