Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estudiante dominicana sobresaliente muere en incendio en el Alto Manhattan

El cadáver de Melisa Méndez fue encontrado en la escalera de uno de los pisos superiores

Expandir imagen
Estudiante dominicana sobresaliente muere en incendio en el Alto Manhattan
Melisa Méndez.
NUEVA YORK. Melisa Méndez, una sobresaliente estudiante dominicana de la Escuela Secundaria de Artes e Idiomas en Manhattan, pereció asfixiada por el denso humo provocado por un  incendio en un apartamento de la calle 137 ,en el sector Hamilton Heights, al Oeste de Harlem, cuando intentaba escapar de las llamas junto a su padre Arturo Méndez Calderón. Diez bomberos sufrieron lesiones menores.

Méndez, cuya página en facebook seguía activa hasta ayer martes, se identifica en su perfil de esa red social como nativa de Santo Domingo.

Los investigadores dijeron que la adolescente, que asistía regularmente a la Iglesia La Anunciación, fue hallada muerta en una de las escaleras del edificio 136 Oeste.

"Mi hija era una estrella", dijo el acongojado padre después de conocer que su hija estaba muerta. Relató que cuando comenzó el fuego, ambos trataron de bajar por las escaleras hacia el primer piso para salvarse de las llamas.

Mientras el progenitor de la estudiante, recogía algunas ropas que sobrevivieron en el apartamento, expresó que su hija "era mi todo". Narró que él y ella veían televisión cuando comenzó el incendio. "Cuando vimos el fuego, le dije a mi hija que saliéramos del apartamento, pero ella estaba como aterrorizada y parecía no escucharme", añadió Méndez Calderón.

"¡Vamos a quemarnos si nos quedamos aquí!", le gritó a la hija, según su relato. Dijo que vio una puerta abierta y salió a través de ella, mientras la estudiante iba al piso de arriba, porque el fuego se sentía demasiado fuerte.

"Había una gran cantidad humo y bajé la escalera de incendios", explicó el padre. "Pero ella se me perdió entre las llamas y la humareda. La perdí", sostuvo con gran congoja y una expresión sombría.

El Comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que el fuego fue originado por una extensión de enchufes sobrecargados que estaban escondidos debajo de un mueble, en una de las habitaciones del primer piso.
TEMAS -