Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mayobanex Villalona: nueva cara de liderazgo dominicano en Nueva York

Rechazó ofertas de partidos políticos y dijo que su compromiso es sólo con la comunidad

Expandir imagen
Mayobanex Villalona: nueva cara de liderazgo dominicano en Nueva York
Mayobanex Villalona.
NUEVA YORK. El joven Mayobanex Villalona, que emerge como la nueva cara del liderazgo político dominicano en Nueva York, lanzó su candidatura a la Asamblea Estatal por el distrito 72, con una campaña basada en el lema "¡Acción!", que lleva el mensaje de criticar a lo que llama inercia permanente de los que ostentan y representan el viejo modelo, que a su juicio han sido incapaces de resolver los problemas de los constituyentes.

El acto fue celebrado en el salón de eventos del Bethune Gardens Community Center, de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

Interrogado por los demás competidores al mismo escaño, entre ellos el veterano político Guillermo Linares, Villalona dijo que no le teme a nadie en la contienda y definió al primero, como un líder que ya cumplió su ciclo político en la comunidad.

"Estudié Administración de Empresas, con especialidad en contabilidad y fui banquero en mis años de profesión, trabajando para el banco HCBC, en Nueva York. Después mi vida dio un giro inoportuno, porque mis riñones fallaron. Durante seis años fui sometido a diálisis y aunque muchos creen que eso es un paso a la muerte, tuve que superar esa etapa para involucrarme en el GG Found. Luego, fui fundador de la Fuerza Dominicanos por el Cambio, sin cogerles un solo centavo a los políticos, al Estado o al Gobierno Federal y desde ahí pudimos constatar las necesidades de la comunidad", expuso Villalona.

Señaló que esa experiencia lo puso en el camino de la aspiración que tiene ahora, porque sus inquietudes sociales nacieron palpando las necesidades de los constituyentes.

Habló de las calamidades por las que atraviesan los inquilinos, que después que se eliminó la Ley de Sucesión, ya ningún arrendatario le puede dejar el apartamento a ningún familiar.

"Vimos cientos de casos como esos, haciendo que nos sintiéramos impotentes, y esa es una de las razones que me han llevado a aspirar a la Asamblea Estatal, asumiendo la responsabilidad de luchar contra esos abusos", agregó.
TEMAS -