Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe de la Armada promete uso transparente de los recursos del Estado

Dice intensificará lucha contra trata de personas y el narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El nuevo jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, aseguró que durante su gestión, que dice se caracterizará por el uso transparente de los recursos del Estado y el respeto a los órganos institucionales, intensificará la lucha por controlar y llevar a su mínima expresión el negocio ilícito de trata de personas.

Tras afirmar que ayudará a combatir el narcotráfico vía marítima, advirtió de manera enérgica que serán sancionados los miembros que incurran en prácticas que puedan empañar el buen nombre de la honorable institución.

Durante la ceremonia de cambio de mando, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, el jefe de la Armada dijo que incorporará los controles necesarios para garantizar la rendición de cuentas e implementará las mejores prácticas gerenciales y el apego a la ética profesional.

Además, que tiene como norte desarrollar el capital humano, la excelencia operacional y la actualización y fortalecimiento institucional.

El alto oficial enfatizó que velará por el mejoramiento de la calidad de vida del marino y su familia, el fortalecimiento de la educación, la capacitación y entrenamiento del personal, y el incremento de la capacidad operativa de la institución.

Durante la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, el vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario entregó la bandera de la institución al vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, como símbolo de la transición tradicional.