Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno pone a funcionar tramo de carretera Ubero Alto- Miches

La obra completa tiene una extensión de 72 kilómetros y contempla un costo de US$265,349,314.96

SANTO DOMINGO. El gobierno puso a funcionar el tramo carretero Punta Cana- Los Cedros, de la carretera Uvero Alto- Miches, comprendido entre los kilómetros 7 y 58 y que abarca una extensión de 53 kilómetros.

La obra completa tiene una extensión de 72 kilómetros y contempla un costo de US$265,349,314.96.

El tramo carretero fue puesto a funcionar por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina. El funcionario estuvo acompañado del gerente general de Odebecht, Marcos Cruz y Pedro Delgado Malagon, de Tecnoamerica.

Castillo destacó la importancia de la obra y dijo que la puesta en funcionamiento de ese tramo carretero impactará de manera directa a 12 comunidades.

La obra, que inició en noviembre del 2011, ha avanzado en un 69 por ciento.

El sacerdote José Eugenio Toro bendijo el tramo carretero.

Durante el acto los gobernadores de Higüey, Ramón Güilamo y del El Seibo, Jesús Mejía, destacaron la importancia de la obra y agradecieron al presidente Danilo Medina el haber cumplido con las promesas realizadas.

Pronosticaron que la obra constituirá un gran incentivo a las inversiones, al turismo y al desarrollo económico de la zona.

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de la región Este, destacó que Medina ha cumplido con sus promesas y el sector hotelero, también.

Argumentó que el turismo ha llegado a cifras récord.

Pedro Delgado Malagón, de la empresa Tecnoamerica, manifestó que la obra augura un gran desarrollo y dijo que en un plazo relativamente corto estará concluida toda la obra.

Valoró el apoyo del gobierno y dijo que no se han escatimado esfuerzos para garantizar una circulación fluida y segura para tratar que no haya accidentes.

Pronosticó que unos 300 vehículos por día circularán en el tramo carretero puesto a funcionar.