Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Representante de PNUD cree aceptables los niveles de estabilidad del país

Dijo que la percepción general es de que República Dominicana ha avanzado en muchos aspectos

SANTIAGO. El representante residente en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaró que los niveles de gobernabilidad y estabilidad de la República Dominicana son aceptables y óptimos respecto a las situaciones que se presentan en otras naciones de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

En ese sentido, Lorenzo Jiménez de Luis manifestó que los niveles de gobernabilidad y estabilidad de una nación dependen siempre de la óptica con la cual se mire o analice.

Precisó que a pesar de los inconvenientes que se presentan en algunas áreas, en términos generales la impresión que hay actualmente de República Dominicana es de que ha avanzado bastante en muchos aspectos, tanto del sector público como del privado.

Las declaraciones del representante del PNUD se produjeron al participar en un conversatorio con representantes de medios de comunicación locales, celebrado en el edificio empresarial de la avenida Las Carreras, donde el equipo técnico de los diferentes departamentos de la entidad presentó los diversos renglones en que trabaja el organismo auspiciado por las Naciones Unidas.

Además de Jiménez de Luis, hablaron durante el encuentro María Eugenia Mortales, de la unidad de medio ambiente, energía y gestión de riesgos; Pura Hernández, de la unidad de pobreza; Angie Bergés, de gobernabilidad; Raisa Crespo, de género y Melissa Bretón, de desarrollo humano.

Fue anunciado para el día 11 de septiembre próximo, en esta ciudad, la celebración de un taller sobre género, dirigido a los comunicadores sociales.

Asimismo, se anunció que serán presentados próximamente en esta ciudad estudios que ha realizado el PNUD con empresas y entidades locales, como la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA), Cámara de Comercio y varias asociaciones empresariales.

 

Leer más