Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal admite la querella de la Junta de Vecinos Los Robles

El Ayuntamiento del Distrito Nacional llegó a un acuerdo, y el MP se desinteresó

Expandir imagen
Tribunal admite la querella de la Junta de Vecinos Los Robles
Tribunal de Manganagua.

SANTO DOMINGO. El juez de la Cuarta Sala de Tránsito del Distrito Nacional admitió ayer la querella de la Junta de Vecinos Los Robles contra José Porfirio Guerrero Melo y Francisco Valenzuela por construcción ilegal y violación de linderos.

El juez de paz Amauri Marcos Martínez actuó tras la solicitud de inhibición al juez del Tribunal de Asuntos Municipales de Manganagu, Luis Borges Carreras Muñoz.

El auto de la decisión será conocido la próxima semana. El Ministerio Público y el Ayuntamiento del Distrito Nacional se han desinteresado en el proceso, y la junta de vecinos ha seguido el proceso contra la empresa constructora.

En mayo de este año, el tribunal de asuntos municipales ubicado en Manganagua revocó el archivo realizado por el Ministerio Público al expediente contra la empresa constructora de un residencial de cuatro viviendas ubicado en la calle Asdrúbal Domínguez No. 2, favoreciendo así a la Junta de Vecinos Los Robles de Arroyo Hondo. Los moradores denuncian que en este caso, tanto el Ministerio Público, que archivó el documento, como el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) actuaron a favor de la empresa constructora.

La junta de vecinos se opuso a un acuerdo transaccional entre José Porfirio Guerrero Melo, empresario constructor, y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, firmado por el alcalde Roberto Salcedo.

En el documento, el ADN otorga descargo y finiquito legal contra la empresa constructora, en tanto que la segunda parte se compromete a pagar la suma de RD$13,656 por concepto de tasas y arbitrios municipales, por la comisión de la construcción ilegal de un anexo en un tercer nivel I, según tasación del expediente No. 443-13, relativo a tres viviendas.