Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

Cercan barrios en Liberia para contener el ébola

Ayer se informó que una doctora nigeriana es la quinta víctima en ese país del virus

Expandir imagen
Cercan barrios en Liberia para contener el ébola
Vigilancia en zona controlada.

MONROVIA. Policías antimotines y soldados bajo orden presidencial utilizaron ayer trozos de madera y alambre de púas para evitar que 50,000 personas salgan de un barrio pobre, en un intento por contener la epidemia de ébola que ha dejado 1,350 muertos en el occidente de África.

Cientos de residentes del barrio se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, furiosos por ser culpados y aislados por un gobierno que no ha retirado rápidamente los cadáveres de las calles. Un niño de 15 años se hirió al tratar de cruzar el cerco de alambre, mientras soldados disparaban al aire para dispersar a la multitud.

La Organización Mundial de la Salud señaló que la cifra de muertes está aumentando rápidamente en Liberia, donde hasta ahora han fallecido 576 personas por ébola. Al menos 2,473 personas se han enfermado en todo el occidente africano, cifra superior al total de las dos decenas de epidemias previas.

La agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas advirtió, además, sobre escasez de alimentos, agua y otros artículos básicos en centros de población del occidente de África.

TEMAS -
  • Ébola