Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

El Gobierno cubrirá los gastos de la Junta Central Electoral en el Plan Nacional de Regularización

Expandir imagen
El Gobierno cubrirá los gastos de la Junta Central Electoral en el Plan Nacional de Regularización
El plazo es hasta octubre.

SANTO DOMINGO. El Gobierno Central se comprometió a cubrir los gastos en los que incurra la Junta Central Electoral (JCE) en el procesos de aplicación del Plan Nacional de Regularización, informó ayer el presidente de este organismo, Roberto Rosario.

En una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre las decisiones del Pleno de la JCE que se celebró en la mañana de ayer, Rosario indicó que el compromiso le fue informado luego de un encuentro entre la Comisión de Presupuesto de la JCE y una comisión de la Presidencia de la República.

La representación gubernamental estuvo integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el de Hacienda, Simón Lizardo, además del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Rosario apuntó que de su lado, la JCE se comprometió a aportar los recursos tecnológicos para ampliar el número de estaciones en varias comunidades del país, con el fin de captar informaciones para este proceso de regularización.

De acuerdo con la ley 169-14 que rige este plan, el plazo límite para acogerse a éste vencería a mediados de octubre de este año.

El presidente del organismo electoral y de registro civil no especificó el monto promedio de su presupuesto que será invertido en este proceso, aunque señaló que para el próximo septiembre se tiene programado entregar al Gobierno su estimación presupuestaria para el próximo año.

TEMAS -