Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ratas y chinches invaden a Nueva York

Estudios independientes indican que la población de roedores podría alcanzar los 100 millones

Expandir imagen
Ratas y chinches invaden a Nueva York

NUEVA YORK. Las plagas siguen cayendo sobre la ciudad de Nueva York, con su carga de repgnancia y riesgo para la salud de sus residentes.

El azote de chinches que desde hace varios años afloró en todas partes de la ciudad, incluyendo la oficina del gobernador estatal, hoteles cinco estrellas y restaurantes de lujo, no ha podido ser desterrado por las autoridades, que prefieren multar a los caseros y dueños de edificios, responsabilizándolos por la situación.

La plaga de chinches se ha hecho sentir en los trenes del transporte público e incluso han sido encontrados en cabinas de conductores de las líneas N y 5. Los trenes han tenido que ser sacados de servicio para fines de fumigación en Coney Island (Brooklyn).

Los chinches fueron halladas en asientos de las cabinas desde donde conductores y maquinistas, conducen los trenes.

Ratas por sacos

 A la invasión de chinches y el consecuente dolor de cabeza que representan para las autoridades de transporte y salud, se agrega  la plaga de ratas, que tampoco parece tener fin.

En un edificio en el Este de Harlem, en los confines del distrito electoral de la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark Viverito, las ratas han sido recogidas por sacos.

Entre los años 2010 y 2011, los vecindarios Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, fueron azotados por una de las peores invasiones de roedores en la historia de la ciudad.

Ese barrio, de mayoría dominicana, fue diagnosticado por la Junta Comunitaria número 12 como el criadero de ratas más grande de los cinco condados.

Aunque las autoridades no han dado a conocer la cantidad aproximada de ratas que hay en Nueva York, investigadores independientes, creen que la población de roedores podría alcanzar los 100 millones.
TEMAS -