Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

APD dice que plantas a carbón afectarán la ecología

SANTO DOMINGO.-  La Alianza Por la Democracia (APD) consideró que el gobierno del presidente Danilo Medina ha demostrado su "falta de sensibilidad ambiental" al promover la instalación de plantas de producción de energía eléctrica a carbón en todo el territorio nacinoal.

Ante los pronunciamientos de Medina, en días anteriores, de que hay sectores que "conspiran" contra estos proyectos, la APD respondió que en realidad "son las plantas de carbón las que conspiran contra la salud del pueblo dominicano",  cuando se suma su costo básico más los desembolsos en que tendría que incurrir el Estado en la salud de las personas.

"Al gobierno le han faltado la visión y la determinación necesarias para encarar problemas de fondo del negocio eléctrico", aseguró la APD, movimiento que lidera Max Puig, mediante un comunicado.

Agregó que la decisión del gobierno de construir plantas de carbón para conjurar el déficit eléctrico y abaratar los costos de la generación de electricidad es una disposición completamente equivocada que, de concretarse, hará mucho daño sin aportar una verdadera solución a los problemas que pretende enfrentar.

Acusó al presidente Medina de desacatar el fallo del Tribunal Superior Administrativo que ordenó la suspensión de la licitación pública internacional para la construcción de las plantas de carbón. "Aunque no le guste la sentencia el Presidente de la República está obligado a acatar el mandato de ese tribunal", subrayó la APD.

La organización política recordó que el uso de los combustibles fósiles representa una de las principales causas del cambio climático y de la contaminación en el mundo. "El más dañino de estos combustibles es el carbón mineral".

Aconsejaron al mandatario a acatar el fallo emitido por el TSA, tal y como aceptó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre el estatus legal de los extranjeros residentes en el país.

TEMAS -