Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anulan descargo a acusado de rapto y muerte de niño Jourdain

La Corte de la provincia SD ordenó un nuevo proceso

Expandir imagen
Anulan descargo a acusado de rapto y muerte de niño Jourdain
El niño José Rafael Jourdain.

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia que declaró la absolución de un hombre acusado de segarle la vida al niño José Rafael Jourdain, quien desapareció de su residencia del sector de Invivienda, y fue encontrado muerto a orillas del Río Ozama.

El fallo 398-2014 revoca la decisión del Primer Tribunal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia. Asimismo, ordena la celebración de un nuevo juicio contra imputado Justo Félix Sandoval Acosta enviando el proceso por ante el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia. El procurador General Adjunto de la Corte, Jesús Mejía, solicitó al tribunal admitir el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia 462/2013, del 17 de diciembre del 2013, en contra del imputado Justo Félix Sandoval Acosta, acusado de secuestrar y dar muerte al menor.

Mejía consideró que hay pruebas suficientes que incriminan a Sandoval Acosta como presunto autor intelectual del caso que se le imputa. El niño desapareció el 14 de abril del 2012, cuando se encontraba jugando en las afueras de su residencia en el sector de Invivienda.

El Ministerio Público le imputó a Sandoval Acosta cargos de violar las disposiciones de los artículos 295,296,297 y 302 del Código Penal Dominicano y los Artículos 1,2, y 3 de la Ley 583, en perjuicio del menor.

La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Patología Forense consigna que la muerte Jordain fue ocasionado por “asfixia mecánica por sofocación, con un lienzo del tipo pañuelo, obstrucción vías respiratorias superiores, insuficiencia respiratoria e hipoxia cerebral.

El tribunal declaró no culpable del hecho a Sandoval, por insuficiencia de pruebas. Asimismo, estableció la existencia de debilidades en el peritaje, así como contaminación de la escena del crimen, donde el cadáver del infante fue trasladado de un lugar a otro sin observar el procedimiento.