Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El cabildo de Santo Domingo Este defiende posición sobre el mercado de El Almirante

Expandir imagen
El cabildo de Santo Domingo Este defiende posición sobre el mercado de El Almirante
Mercado El Almirante.

SANTO DOMINGO. El asistente general del alcalde, Luis Manuel Henríquez Beato, Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) declaró ayer que el interés de ese cabildo es “realizar una gestión modelo del mercado de El Almirante para motivar que los gobiernos sigan invirtiendo en ese municipio”, y aseguró que en ese sentido se trabaja un borrador de reglamento del mercado “con buena fe”.

“Nosotros no escondimos el reglamento, ni fue que ellos se enteraron. Nos reunimos con ellos (la Asociación de Comerciantes de El Almirante), y le entregamos una copia para que ellos la evaluaran”, dijo Henríquez Beato.

La razón principal de la discordia de los vendedores que se han organizado en asociación es que los comerciantes “deben ser residentes en el municipio Santo Domingo Este”, según los vendedores esto sacaría el 90% de la matrícula.

“Nosotros defendemos ese punto. Ahora bien, estamos hablando de un borrador, no es una posición tajante”, dijo el funcionario.

Henríquez Beato expuso que desde los comerciantes hay posiciones que se quieren negar a un acuerdo. “Hay sectores que creen que el mercado se construyó para ello. Fíjese ellos consideran que tienen que ser parte estelar, así lo indica un documento enviado por ellos a nosotros, y eso no es así. También quieren que le permitan vender calzados, ropas, electrodomésticos y accesorios; eso no es así, eso no es un mercado”, dijo.