Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Imponen 15 años al acusado de violar a un menor

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar a un niño de cuatro años en el sector el Café de Herrera.

El tribunal que preside el magistrado José Aníbal Madera sentenció a Cristóbal Batista Ogando, tras encontrarlo culpable de abuso en contra del menor, violentando las disposiciones contenidas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la ley 136-03.

Según el expediente, el hecho ocurrió en el 2012 cuando el niño, cuyo nombre se omite por razones legales, comenzó a quejarse y, al ser cuestionado, reveló que su vecino abusaba de él.

Ante la situación, la madre se querelló en su contra por ante la Fiscalía de Santo Domingo que inmediatamente realizó una investigación donde se procedió al arresto del imputado.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales y exámenes físicos para sustentar el proceso y lograr la condena en contra del imputado.

El tribunal dispuso que Batista Ogando deberá cumplir la sanción penal impuesta en la cárcel de La Victoria, a donde fue enviado a raíz de la medida de coerción dictada en su contra.