Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prohíbe la venta de libros en los palacios de justicia

González Canahuate manifestó que su labor de ventas de libros ha sido reconocida

Expandir imagen
Prohíbe la venta de libros en los palacios de justicia
Almanzor González Canahuate

SANTO DOMINGO. El jurista Almanzor González Canahuate denunció que el Consejo del Poder Judicial revocó todos los permisos para la venta de publicaciones en las edificaciones judiciales a nivel nacional.

Declaró que desde principios de los 80 se le ha permitido exhibir y vender libros en los palacios de justicia. Manifestó que fue el mes pasado a San Pedro de Macorís, donde los militares le notificaron la decisión. “El 27 de junio la recibí de los militares, diciéndome que yo no podía entrar al Palacio de Justicia”.

En declaraciones a DL, explicó que el problema se originó cuando compartió su espacio con el también vendedor Francisco Castillo, quien a raíz de un conflicto por el mismo, intervino la seguridad, y éste interpuso un sometimiento de los agentes.

Expuso que el administrador de la Jurisdicción Inmobiliaria, Ramón Antigua Brito, apoderó del caso al CPJ, el cual emitió una resolución prohibiendo las ventas. La decisión del órgano de gobierno del Poder Judicial se derivó de una recomendación hecha por la Comisión Permanente de Seguimiento de la Jurisdicción Inmobiliaria.

González Canahuate manifestó que esto le ha originado un perjuicio. Declaró que ha sido profesor del ex presidente Leonel Fernández, de Jorge Subero Isa y de Mariano Germán Mejía.