Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El COE emite una alerta verde por pronósticos de lluvias

Alerta verde para seis provincias por sistema baja presión con probabilidades de ciclón

Expandir imagen
El COE emite una alerta verde por pronósticos de lluvias
El sistema de baja presión se aproxima a Puerto Rico.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió ayer una alerta verde contra inundaciones y deslizamiento de tierra para seis provincias, por las lluvias que podría generar en el país a partir hoy en las regiones este y noreste un sistema de baja presión que estará próximo a Puerto Rico en la madrugada.

El fenómeno atmosférico podría convertirse en ciclón tropical este fin de semana -hasta ahora con un 60% de probabilidades-, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

El COE define una alerta verde la que se “declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población”.

En su último boletín de ayer, la Onamet informa que durante en la tarde de ayer se han estado registrando chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y San Juan, y que esta actividad de lluvias podría desplazarse hacia localidades vecinas.

Las precipitaciones que se registran en algunas provincias del país son generadas por una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento y continúa moviéndose hacia el oeste.