Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

La “brecha” para la reelección activa la maquinaria de Leonel

Fernández encabezará lanzamiento grupo apoya su candidatura

Expandir imagen
La “brecha” para la reelección activa la maquinaria de Leonel
Leonelistas se reactivan en apoyo a la candidatura su líder.

SANTO DOMINGO. En momentos en que el tema de la “brecha” dejada por el presidente Danilo Medina a una posible reelección, es ampliamente debatida en la opinión pública, y en medio del avispero que esto ha provocado, seguidores del ex mandatario Leonel Fernández comenzaron a reactivar la maquinaria proselitista del “León”, que al parecer comenzará a rugir, a partir del domingo 31 de agosto, y no en enero, pues ese día encabezará el acto de lanzamiento de la denominada “Plataforma Democrática”.

Desde ayer circula por las redes sociales y los medios de comunicación el anuncio del surgimiento de este nuevo agrupamiento político, “destinado a participar activamente en la promoción de la candidatura del presidente Leonel Fernández para los comicios del 2016”.

La noticia del lanzamiento de la Plataforma, a realizarse en el Centro de Convenciones de Sansouci, a partir de las 10:00 a.m. ha motivado la reactivación de los principales cuadros leonelistas, que han sido llamados a trabajar por el éxito de la actividad del grupo que aglutinará el sector externo más sólido que respaldará la precandidatura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“La Plataforma Democrática estará constituida por personalidades de la Sociedad Civil, reconocidos juristas, profesionales de diversos sectores, militantes de diversos partidos y empresarios que han manifestado su propósito firme de respaldar la candidatura presidencial de Fernández”, indica el documento.

De igual manera, se cita en la declaración que a la Plataforma se integrarán “militantes perredeístas de trayectoria histórica en ese partido político, así como otros ex dirigentes de diversos núcleos partidarios que han decidido respaldar públicamente a Fernández”.

En la otra orilla

En tanto, desde el litoral del gobierno, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró que en el país se ha creado un sentimiento nacional que quiere que el presidente Medina siga al frente del Estado, debido a las políticas sociales que implemente y que por estas razones, el pueblo quiere la reelección del gobernante.

TEMAS -