Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRD y el PRM chocarán en audiencia de la Junta Central Electoral

El PRD objetará logo, siglas y colores, bajo amparo del artículo 42 de Ley Electoral

Expandir imagen
El PRD y el PRM chocarán en audiencia de la Junta Central Electoral
El próximo miércoles se debatirá el cambio de nombre de ASD.

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se apresta a objetar el logo, colores y siglas del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), en la audiencia que convocó la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo miércoles 27 de agosto, donde se debatirá el cambio a ese nombre del partido Alianza Social Dominicana (ASD).

El vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova, precisó que el artículo 42 de la Ley Electoral indica que la denominación o el lema del partido no deben tener “nombres que no sean susceptibles de inducir a confusión ni discriminación de otros partidos ya existentes”.

Pero el vocero del PRM, Andrés Matos (Licho) defendió el nombre de Mayoritario, tras señalar que no choca con el de ninguno de los demás Partidos Revolucionarios.

“PRM no tiene nada que ver con PRD, sólo que la gente de uno van a otro. En función de la discriminación los nombres son una nomenclatura para discriminar y establecer notables diferencias”, explicó.

Dijo que en los colores tampoco hay coincidencias, y recordó que no fue objetado el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

“El azul del PRD es un azul intenso contra el azul nuestro, que es un poco más oscuro y más espeso, pero no es el mismo. El nuestro es un blanco hueso”, expresó.