Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La AMET multa a 103 conductores en últimas 24 horas

Advierte pondrá especial vigilancia en ciudadanos se dedican a "chatear y twittear"

Expandir imagen
La AMET multa a 103 conductores en últimas 24 horas
SANTO DOMINGO. En las últimas 24 horas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), multó a 103 conductores que fueron sorprendidos conduciendo sin el cinturón de seguridad, hablando por celular, conduciendo en vía contraria y violando la luz roja. 

El reporte del organismo regulador del tránsito precisa que fueron fiscalizados (multados) un total de 26 conductores por el uso de su celular mientras conducían; 44 por no utilizar los cinturones de seguridad; 16 por violar la luz roja y 17 por transitar en vía contraria.

El nuevo director de la AMET, general de brigada Pablo Arturo Pujols, explicó en un comunicado que el mayor interés de la entidad que dirige no es multar a los ciudadanos, sino prevenir accidentes de tránsito y muertes lamentables por imprudencia de conductores.

En tal sentido, alertó a los conductores que el personal bajo su mando pondrá especial vigilancia para prevenir los accidentes provocados por ciudadanos, que además de hablar por celulares se dedican a "chatear y twittear" mientras manejan.

"Los ciudadanos deben crear conciencia sobre el peligro que representa hablar, chatear o twittear mientras manejan", dijo el general Pujols.