Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Continuarán aguaceros hoy y mañana por disturbio tropical

El disturbio tiene probabilidad de convertirse en ciclón de 60 %

Expandir imagen
Continuarán aguaceros hoy y mañana por disturbio tropical
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante este viernes y mañana sábado, debido a un disturbio tropical con probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical de 60 %.

El disturbio tropical se mueve sobre las islas de Sotavento (Antillas Menores), donde las condiciones del entorno limitan su desarrollo para alcanzar la categoría de depresión tropical, no obstante, dice la Onamet, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán ocurriendo en la mitad este del territorio durante este viernes y el sábado.

Asimismo, la entidad informó que la probabilidad de que este fenómeno alcance la categoría de ciclón tropical permanece en 60 % y que mantiene la vigilancia.

De igual forma, la Onamet mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.

Por otro lado, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que surquen los alrededores de la bahía de Samaná y costa atlántica, que a partir de este viernes en la noche de permanezcan en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa caribeña, deben navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro.

Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, Oeste y Este Onamet pronosticó periodos lluviosos ocasionales, con aisladas ráfagas de vientos y tronadas.
Leer más