Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ébola
Ébola

República Dominicana y Haití elaborarán estrategia contra el ébola

Los ministros de Salud de ambos países se reunirán la semana próxima

Expandir imagen
República Dominicana y Haití elaborarán estrategia contra el ébola
Freddy Hidalgo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, anunció hoy que la próxima semana se reunirá con sus pares de Haití para elaborar una estrategia de prevención del ébola, y el tratamiento de otras enfermedades infectocontagiosas la isla.


Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que ya fue convocada la mesa binacional del sector salud de las dos naciones para tratar temas comunes.


Indicó que el próximo lunes podría informar la fecha exacta cuando se reunirá en suelo dominicano las comisiones de los dos países para coordinar acciones tendentes a evitar la entrada del ébola y darle seguimiento a otras enfermedades.

"Ante el auge que ha tomado el tema del ébola y de importancia que tiene para nuestro país evitar la entrada del virus, lo incorporamos en la lista para abordarlo en esas conversaciones, para desarrollar una estrategia conjunta", dijo el funcionario.

Manifestó que ya Salud Pública trabaja en la validación del protocolo que se aplicará en los puertos, aeropuertos y en los pasos fronterizos para capacitar al personal médico especializado que detectará cualquier caso de la enfermedad.

Destacó que en la labor también tendrán participación las autoridades de la Dirección General de Migración.
TEMAS -
  • Ébola