Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prohibición de concierto silencia a Miley Cyrus y Saymon Díaz; mayoría está en contra

Tras 24 horas de haberse producido la noticia de la prohibición en el país del concierto de la actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus, tanto ésta como el organizador de la actividad, Saymon Díaz, no se han pronunciado.

A pesar de que Diario Libre ha intentado en innumerables ocasiones comunicarse con Díaz, vía telefónica y correo, el empresario nunca dio respuesta sobre la decisión de Espectáculos Públicos de impedir el concierto ni el paso que dará al respecto. Tampoco se ha visto alguna reacción en otro medio.

La cantante Miley Cyrus también ha preferido callar, pues no se ha visto su pronunciamiento sobre el tema, a pesar de que ayer estuvo activa en las redes sociales.

Ayer, la Comisión de Espectáculos Públicos anunció la prohibición, alegando que la artista acostumbra a realizar "actos reñidos con la moral y la costumbres penadas por las leyes dominicanas".

"Además de la presentación con vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, y al sexo lésbico, está el uso de objetos inadecuados en público, actos que atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes", refiere el documento de las autoridades.

Las reacciones sobre la prohibición del concierto, que estaba pautado para el 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya, no se hicieron esperar y en su mayoría eran en contra de la medida.

Ante la pregunta: ¿Estás de acuerdo con la prohibición?, los seguidores de éste medio a través de Facebook y Twitter acusaron a los miembros de la Comisión de incoherentes y les reclaman que artistas dominicanos atentan contra la moral, con sus canciones y acciones, lo mismo que algunas figuras de la radio y la televisión.

"Que ignorantes y el tema de las chapas que vibran y las presentadoras que se dejan agarrar las nalgas y k las manoseen. Claroo muyy normal. Combatan primero la basura k hay en RD y después hablen..", comentó Samantha Delgado en el Facebook de Diario Libre.

Mientras que Lizzy Kim dijo: "No soy su fan y no la sigo, pero no estoy de acuerdo con esta medida. Primero, porque ella tiene fans que desean verla. Y segundo, porque es una medida completamente hipócrita. Aquí se escuchan cosas peores en las emisoras y nadie dice nada. Pero como es una artista conocida mundialmente, quieren dárselas en moralistas en el extranjero (aunque en realidad sólo quedan como unos ridículos) cuando la realidad es otra. Sucedió exactamente lo mismo que con Juanes y La Camisa Negra, cuando la prohibieron hace unos cuantos años por unas cuantas palabras que apenas si tenían doble sentido".

"Deberían también prohibir la chapa que vibran, cancelar el programa de Mia Cepeda. Aquí hay muchas cosas que debería prohibirse y no lo hacen", sostiene Esther Castillo Mercedes.

El seguidor Jhon Denni Lugo Figuereo dijo: "Jajaja que país este me quito el sombrero delante de tanta tontería..." y a seguidas puso una foto en la que la artista urbana dominicana La Materialista y Miley Cyrus hacen lo mismo durante presentaciones.

 

La medida, de la que se hicieron eco medios internacionales, también mereció ser tema editorial de este y otros periódicos. 

"El que acude a ver un espectáculo como el que presenta la cantante estadounidense sabe a lo que va, y por lo que paga su dinero. Es un espectáculo que raya en el mal gusto, pero en una democracia la gente debe tener derecho a escoger hasta lo feo... Anulen esa decisión, y que el que quiera botar su dinero viendo a la ex Hanna Montana, que lo haga", dice entre otras cosas el Editorial de Diario Libre.  

Leer más