Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PLD atribuye a división del PRD no se aprobara Ley de Partidos

Vocero de diputados minimiza diferencias entre DM y LF

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atribuyó a las diferencias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Mayoritario (PRM) la dilación en la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El vocero de la bancada del PLD, Rubén Maldonado, aseguró que los puntos de vista encontrados que tiene el partido oficial sobre ese proyecto son mínimos, y se resuelven en una reunión del Comité Político.

“La realidad de la no aprobación de al Ley de Partidos está fundamentada en la imposibilidad de los partidos de oposición para ponerse de acuerdo entre ellos sobre qué Ley de Partidos es que quieren, tú encuentras a Miguel Vargas con un proyecto diferente y a Hipólito con otro”, precisó.

Acusó a algunos sectores de la sociedad civil de querer una Ley de Partidos para resolver la crisis y división del PRD, cuando lo correcto es que se haga una legislación que beneficie al sistema.

Maldonado descartó que el sistema de partidos dominicanos sea débil o esté amenazado, sino que es el PRD que tiene conflictos, no el conglomerado político.

“No estamos de acuerdo con la creación para resolver el problema de un partido político en particular, sino para resolver una problemática de la sociedad dominicana. La Ley debe aprobarse pero en el marco de un gran consenso entre todas las fuerzas políticas”, aseveró.

PRM condiciona apoyo

El naciente PRM condicionó ayer el apoyo al proyecto de Ley de Partidos a que éste no sea “light”, fruto del acuerdo de algunas fuerzas políticas, y que finalmente no cumpla la misión que espera la sociedad.

El secretario general del PRM, Tony Peña Guaba, advirtió que la legislación que se apruebe de estar enfocada en resolver los problemas del sistema de partidos.

“Debe ser una Ley de Partidos real que realmente resuelva los problemas, no una Ley de Partidos light que deje muchos temas importantes para conocer”, enfatizó.

Sostuvo que esa organización, en vías de cambio de nombre de ASD a PRM, está de acuerdo en la aprobación de ese marco legal, por lo que sus 34 legisladores respaldarían un nuevo impulso para que se apruebe en esta legislatura.

Monseñor Agripino Núñez Collado informó el pasado jueves que ha tenido acercamientos con el PLD, el PLD y la Junta Central Electoral (JCE) para que se acuerde la aprobación de este proyecto.