Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asaltantes de camión de valores cargaron con dinero y dos pistolas

Interrogan más de 10 personas por asalto en que murió chofer y vigilante resultó herido

Expandir imagen
Asaltantes de camión de valores cargaron con dinero y dos pistolas
SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), profundizan las pesquisas para ubicar y apresar a los desconocidos que anoche asesinaron al chófer de un camión transportador de valores y balearon a un vigilante de seguridad privado que lo acompañaba, durante un atraco perpetrado en la avenida Rómulo Betancourt, sector La Julia, de esta capital.

Mientras que ejecutivos de la empresa Dominican Watchman National y representantes del Ministerio Público y de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía realizan una auditoría para determinar el monto robado.

En la acción criminal resultó muerto en vigilante Pablo Vicente Inoa, de 52 años, a consecuencia de heridas de bala, quien conducía el camión transportador de valores Daihatsu, gris, placa L132694, ficha D-86.

Mientras que el herido es Gregorio Amador, quien recibe atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Los asaltantes cargaron con dos pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros de la escena, números TNF476 y la otra TNF419, despojadas al hoy occiso y el herido, así como con una cantidad indeterminada de dinero.

La institución del orden informó, además, que con relación al caso han sido entrevistadas más de diez personas en busca de alguna pista que permita ubicar a los responsables del hecho, perpetrado frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La Policía informó que al procesar la escena fueron recolectados 13 casquillos calibre 13 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para fines de análisis.

Los investigadores esperan hablar en las próximas horas que el vigilante que sobrevivió a la agresión, para obtener algún dato que ayude en las pesquisas.