Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Pelegrín Castillo propone un gran acuerdo contra la crisis eléctrica

Indicó que un primer paso es convertir las plantas que funcionan con combustibles de origen fósiles

SANTO DOMINGO .El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, planteó hoy la necesidad de un gran acuerdo nacional en el sector energético que supere la actual situación porque entiende el actual esquema es insostenible.

Manifestó que la sociedad dominicana está pagando cerca de mil millones de dólares al año por concepto de subsidio al sector eléctrico.

Indicó que un primer paso es convertir las plantas que funcionan con combustibles de origen fósiles, a carbón y gas natural, que es solo un componente de la reforma eléctrica.

El funcionario dijo que también hay que trabajar el aspecto de las pérdidas de energía y el fomento de la energía renovable.

Castillo Semán consideró que el Gobierno no cederá en sus planes de construir dos plantas a carbón por las presiones de sectores y que o lo hará porque es una decisión estratégica.

"Lo que sí es necesario, es que se complemente con un conjunto de acciones importante porque nosotros, por ejemplo, necesitamos como país, trabajar mucho implantar una serie de medidas para evitar pérdidas técnicas y no técnicas".

Pelegrín Castillo fue entrevistado luego de participar en el acto de inauguración de una planta de biomasa en la Cervecería Nacional Dominicana.
TEMAS -