Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Rubén Bichara dice que los apagones “son por falta de energía”

Expandir imagen
Rubén Bichara dice que los apagones “son por falta de energía”
Bichara se reunió con Medina.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, atribuyó ayer el incremento de los apagones que actualmente azotan a la población a la falta de energía.

Al preguntarle insistentemente sobre las causas de la tanda de apagones, si son por atrasos en el pago a los generadores, el funcionario evadía las respuestas, y repetía que para ello el Gobierno construye las plantas a carbón.

Al recordarle los periodistas que esas plantas estarían para el 2017, conforme lo anunciado por el presidente Danilo Medina, y que ahora hay una situación de crisis, Bichara dijo: “Tú me estás diciendo que quieres más energía y para eso estamos construyendo las plantas”, repitió en más se seis ocasiones.

Alegó que los cortes en el servicio en energético están en el país desde 1950, y recordó que el problema eléctrico tiene 120 años.

Manifestó que hay que generar energía barata y suficiente para suplirle a la población. Los periodistas le solicitaron un mensaje a la población sobre el incremento de los apagones y su respuesta fue: “Que ahorren energía, que el calor incrementa la demanda, las lluvias nos están ayudando un poco, la sequía nos castigó en semanas anteriores, y esperamos que podamos lidiar bien con el incremento del calor”.

La demanda de energía actual es de 1,934 megas, la demanda de 2,329 para un déficit de 17%.

TEMAS -