Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Excavaciones de Línea 2 del Metro llevan más de 1 kilómetro

Opret avanza trabajos del puente y próximos al Ozama

Expandir imagen
Excavaciones de Línea 2 del Metro llevan más de 1 kilómetro
La Opret avanza en la construcción de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO. De acuerdo con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), la excavación del túnel para la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo “está avanzado a buena velocidad”, lo que ha permitido que en estos momentos tengan “mucho más de un kilómetro de túnel completo de la Línea”, además de otros importantes avances en la construcción del puente sobre el río Ozama.

Completar más de un kilómetro de túnel significa aproximadamente la tercera parte de los 3.41 kilómetros que se deben excavar para comunicar la avenida San Vicente de Paul desde la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta la carretera de Mendoza, aunque esta Línea conectará sólo hasta la Carretera Mella.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, expuso a Diario Libre que en el caso del puente “hemos terminado de vaciar los grandes pilotes que sostendrán las columnas del Metro del lado de Santo Domingo Este; y esperamos que en las próximas semanas podamos decir lo mismo de Gualey”, dijo Carrasco.

En ese orden explicó que terminaron de vaciar los grandes pilotes, y están en un proceso que permitirá empezar una etapa que se llama encepado, “tras la cual se va a colocar una gigantesca torre a cien metros de la plataforma hacia arriba que es la que va a sostener los cables del puente atirantado”, dijo Carrasco. La Opret ha definido el puente atirantado sobre el río Ozama y paralelo al puente Francisco del Rosario Sánchez como “el hito clave en la ruta crítica” para la construcción de la Línea del Metro que comunicará al municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

Sin embargo, en Gualey persiste la necesidad de definir los últimos de desalojos y, pese a que las dos columnas que van a comenzar a erigirse son las más complejas, en total serán nueve las que tiene programa la Opret para concluir.