Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupos respaldan la convocatoria por Loma Miranda

En Santiago, el Falpo y CNTT se suman; Fenatrado dice 20% de flota parará

Expandir imagen
Grupos respaldan la convocatoria por Loma Miranda
En Santiago, el Falpo anunció su respaldo a movilizaciones.

SANTO DOMINGO. La articulación de instituciones que convocan para la Primera Jornada Nacional a favor de Loma Miranda anunciaron ayer que se realizarán movilizaciones, protestas y paros a nivel nacional con énfasis en Santo Domingo y Santiago donde se ha convocado a una gran marcha desde el Parque Enriquillo hasta el Congreso Nacional y en Santiago, desde el Monumento de los Héroes de la Restauración por las principales vías del país.

Además de que esperan acciones en San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Castillo, Villa Riva, Bonao, Moca, Licey, Navarrete y Esperanza. También en Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, Neyba y Barahona.

En Santiago, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) expresaron su total respaldo al llamado de paro nacional hecho por el comité inter-institucional a favor de declarar Loma Miranda Parque Nacional, y que tendrá una duración de 24 horas.

En declaraciones por separado, Víctor Romano Vargas, secretario general nacional del FALPO y Juan Marte, presidente de la CNTT, indicaron que defender los recursos naturales y medio-ambientales de la República Dominicana es una lucha justa y honorable.

En tanto que la Federación Nacional de Transporte Dominicano Fenatrado (Fenatrado) anunció que el 20% de sus unidades de transporte de carga no laborarán este miércoles en apoyo a las movilizaciones que se realizarán para pedir que declaren a Loma Miranda Parque Nacional.

Blas Peralta, presidente de Fenatrado, expresó que el restante 80 % de sus unidades brindará el servicio a sus clientes de manera normal.